Maxonico's Blog

martes, febrero 14, 2006

Retro games

Todo empezó allá en el 91/92 con un Atari "EDU" 2600, esa fue mi primer consola, recuerdo que venía con cartuchos azules y que traían muchos en uno. Que manera de divertirme con esos juegos, que viendolos ahora dan ganas de llorar. Phoenix, Pong, Pitfall, Enduro y otro de aviones que no recuerdo el nombre eran mis favoritos.
Un día llendo a comprar un juego nuevo para mi querido Atari, vi algo que me dejó boquiabierto, el Adventure Island 2 para Family Game. Asi es que en el 93 arranqué con mi Family Game, mis primeros juegos fueron, uno de esos en los que venían 100 en 1 y el Adventure Island 2. Mi viejo se prendía conmigo a jugar al Galaga, tantos juegos pasaron por el Family... Super Mario y Super Mario 3, TMNT 3 Mannhatan Project, Mighty Final Fight, Road Fighter, Double Dragon 3, Battletoads fueron algunos de los que pasaron por mis manos.
Entrado el 94, comencé a juagr en los Arcades al Street Fighter 2 "The World Warrior"; comencé con Blanka recuerdo.
Ese juego era lo más en la epoca, un buen día mi primo me invita a su casa para mostrarme una consola que el padre le había traído desde NorteAmerica. Era una Super Nintendo, y qué juego tenía?...sí, el Street Fighter 2. Cuando lo vi casi que me quedo a vivir en su casa. Todos los días iba y de paso, jodía a mis viejos para que me la compren; hasta que cedieron y me la compraron. Asi que estaba feliz en mi casa jugandole al Street Fighter 2 y al Super Mario World. Bastaron unos días para que me armara de un arsenal de juegos, Star Fox, F-Zero, Bubsy, Super Mario AllStars, Mortal Kombat 1, 2 ,3, Ultimate, Killer Instinct, etc.
Era el 96 cuando ví la 3DO, un amigo se la había comprado. Era increíble, películas en vez de juegos...no se podía creer. Juegos que parecían 3D, poder ver películas, fotos, escuchar CD todo en una consola. Así es que vendí la Super Nintendo y compré la 3DO. En ese momento era increíble, la misma sorpresa me llevé cuando me enteré que se iban a dejar de producir juegos para la consola y que juegos como Mortal Kombat y otros buenos juegos de autos y peleas no iban a salir. En definitiva, me comí un chasco.
Inclusive, juegos como Need For Speed, fueron pesimamente migrados a la consola. Era extremadamente aburrido jugarlo, no había música en las pistas y para colmo, solo había 3! Eso, comparado con el Doom era un espectáculo.Todavía tengo grabado en la cabeza un juego llamado Immercenary, lo peor que alguien podía llegar a jugar en consola. Entre los juegos que pasaron por mis manos salen, Gex, Street Fighter 2 Turbo, Off-Road Interceptor, Total Eclipse, Samurai Shodown, etc.

Bueno aquí un par de fotos. Acá la que me acompaña en todas las idas al baño, esta la compré hace poco, pero a los 14 tuve una Game Boy con el Mario Land, Tetris y Contra que me la prestaron a cambio del cartucho Star Fox para Super Nintendo.


Y ahora la 3DO


Saludos!